Durante esta jornada se realizaron en simultáneo varias actividades lideradas por diferentes colectivos participantes de la red: 

COCINETAS:Comitiva / ANTEJARDIN:Tejido en la "Arañita" /VALENTINA MUNERA: Musica/ SUINDICE: Musgografia /MORADA: Acompañamiento y fiesta / SEMILLAS DEL FUTURO: Siembra


INVITACIÓN: 
Seguimos construyendo una red de ciudad buscando la conciencia colectiva… ver un parque infantil casi como un objeto inanimado nos recuerda la necesidad de acción Humana.

El SÁBADO 1 DE JUNIO / 1PM 

#TODOSPONEN para ejercer acciones sobre un pequeño espacio público con la intención de desencadenar un proceso de apropiación con la comunidad. Esta tarde queremos parchar y conocer la gente del barrio para Revivir uno de los tantos parques infantiles de San Javier.

Abrimos la invitación para encontrarnos y hacer un intercambio de saberes alrededor de una comitiva! Todos podemos aportar llevando un ingrediente de la casa; puede ser algo de comida para preparar en el sitio, semillas o plantas para sembrar, botellas Pet, cinta, pintura, Brochas, pinceles, rodillos, mucha creatividad y ganas de jugar! 

LUGAR: 
Parque infantil San Javier. CR-98 47 a 7, 2555

OBJETIVOS: 

-Experimentar en el espacio público y establecer relaciones con la comunidad
-Retomar formatos de la infancia (simples, efectivos) para gestionar actividades colaborativas.

FORMATO: 

Minga “Todos ponen”. Mecanismo para gestionar actividades en donde todos aportan sus saberes y materias primas para compartir un rato de reflexión y acción.

Durante esta jornada se realizaron en simultáneo varias actividades lideradas por diferentes colectivos pertenecientes a la red.



PARCHANDO EN SAN JAVIER




Una vez más nos reunimos en torno a actividades colectivas: cocinar y jugar.

Alrededor del medio día nos encontramos en el parque infantil, con la intención de tomarnos por un día este espacio y llenarlo de actividad: se instaló el asador y de manera aleatoria fueron llegando, uno a uno, diferentes ingredientes para compartir

Con el “Aka”, miembro del colectivo “semillas del futuro”, las botellas pet se convirtieron en materas y varias manos sembraron un jardín colgante en el puente peatonal. 

Otros tantos pusieron manos a la obra con brochas, colores y en compañía de los niños vecinos del sector, pintaron la madera de los juegos infantiles, llenando de alegría todo el espacio. 
Pasadas algunas horas, el ambiente se tornó festivo, y un colectivo musical llegó a animar con canciones y guitarra. 
Terminamos la jornada compartiendo con los líderes de la zona en la sede cultural "La Casa Morada", conociéndolos y estableciendo nuevos vínculos con personas que lideran procesos complejos y admirables dentro de esta comunidad. Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora porque nos permitió expandir la red hacia otro tipo de visiones y mecanismos de colaboración.


¡Seguimos tejiendo la red!